Presentación

¿Quiénes somos?

La Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén es una entidad fundada en mayo de 1997, con el fin de crear afición entre los jóvenes de la provincia. Consiguientemente, siempre se ha luchado por sacar adelante al máximo número posible de alumnos, llegando a conseguir que de aquí salieran matadores de toros, banderilleros… y buenos aficionados.
Nace tras quedarse Jaén sin ninguna Escuela Taurina, lo que provocaba que los jóvenes que quisieran ser toreros tuvieran que salir de su ciudad o renunciar a su sueño.
En 2017 tras la demanda de alumnos procedentes de Linares, se decidió abrir una nueva sede en dicha ciudad.
Está abierta a todo aquel cuya edad no supere los 21 años, edad máxima permitida para presentar alumnos a los distintos certámenes organizados para las Escuelas de Tauromaquia.

Objetivos:
  • Contribuir al desarrollo y fomento de la Fiesta de los Toros.
  • Ayudar a la Fiesta de los Toros a través de  la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia.
  • Impartir las enseñanzas necesarias, sean éstas teóricas, prácticas, culturales, históricas y profesionales, que ayuden a los alumnos a formarse taurinamente.
  • Inculcar los valores humanos que hay en este mundo: respeto, educación, compañerismo, sacrificio, entrega, esfuerzo…
  • Fomentar la afición entre la sociedad, haciendo que la gente acuda a espectáculos taurinos a través de la asistencia a las clases prácticas organizadas por esta Escuela.
Horario de entrenamientos:

Lunes y Miércoles: de 16:30h. a 18:30h.
Sábados o Domingos: de 9.30h. a 12.30h.
Los entrenamientos se realizan en la Plaza de Toros de Jaén o Linares.